LOS MEDIOS QUE ME IRRITAN

Por: Eduardo Rosero Pantoja

Los medios masivos de la desinformación,
cretinizadores de las naciones del orbe,
babosas sin caracol,
las babas solas,
antenas corroídas por el dinero,
recibido a mares,
en días y noches de prostitución flagrante,
agenciada por sus dueños,
industriales y banqueros,
quienes se creen sempiternos.

Benditas las generaciones antiguas
que no tuvieron más correos
que los pájaros,
esos que llevaron siempre semillas
a sitios remotos
y también las palomas,
que portaron en sus picos,
mensajes de paz,
a pesar de su voracidad intrínseca.

Bendito yo que por más de siete años,
no oí ni la más mínima noticia de Colombia,
no vi la imagen horrenda de los policías,
su cara de seres matreros,
profanadores del color verde esperanza
por todas las noches y los días.

Bendito yo que por ese mismo tiempo
no vi presentadoras de “te ve”
con su eterna sonrisa de putas prepago,
con su cara de “yo no fui”
e impronta de “no se nada”,
esto es, de ignorantes.

Malditos “comunicadores”
autores de la incomunicación humana,
sus voces me fastidian,
como aullidos de perros a la media noche
o como chillidos de niños malcriados
que hasta ensayan sus berridos
con ímpetu malvado.

*****

Comentarios

Entradas populares