EL RUSO NO ES COMO LO PINTAN (Versos)



Por: Eduardo Rosero Pantoja

Al llegar un día a Rusia,
me encontré con poetas,
artistas, escritores,
periodistas, lectores.

Su paisaje de abetos,
alerces y abedules,
de pinos y de robles,
me dejaron lelo.

Me dije: esto no es Catatumbo,
tampoco es la Orinoquia,
no es el Tumaco adentro,
ni menos la Amazonia.

Estoy ahora en Eurasia,
muy cerca de Siberia,
de los largos inviernos
y de inmensa riqueza.

Pronto fui descubriendo,
que el ruso es bondadoso,
su vena es solidaria
y es asaz generoso.

Se sabe que es guerrero,
que gana las batallas,
por defender su suelo,
de las hordas canallas.

El ruso toma vodka,
si está triste o alegre,
lo toma en la mañana
y, sin reato, en la tarde.

Y es supersticioso,
por su herencia pagana,
que está muy por encima,
de su visión cristiana.


El ruso es muy patriota,
pero no de palabra,
lo muestra con sus actos,
defendiendo su cuadra.

Defendiendo su aldea,
castigando al que yerra,
vigilando sus mares,
custodiando su tierra.
            *****

Comentarios

Entradas populares