LA TIROIDES (Tango)


Letra y música: Eduardo Rosero Pantoja

Renazco cada vez del episodio,
de pánico severo, un oprobio,
culpable la tiroides, una glándula,
mariposiforme, una tirana.

Del plasma capta yodo la tiroides
elabora  tiroxina  y  yodotiroxina,
cercana al hueso hioides este órgano,
que es glándula cercana y endocrina.

Me  tiene  afligido  esta  dolencia
me lleva a la hipotermia con frecuencia,
me angustia, me produce escalofrío,
con visos muchas veces de agonía.

Me  tiene  enojado  la  tiroides,
que a veces creo me han embrujado
que me hicieron un mal, el más severo,
para hacerme sentir un desgraciado.

Me  tomo  complacido  la  tableta
que prescribió el galeno, con acierto,

tomaré la mitad y luego un cuarto,
que  pienso  reducir  a  un  octavo.

La meta es acabar con esta ingesta,
con la esperanza de quedar curado,
caso  contrario,  de  por  vida,
tendré que tomarla y con horario.
                         *****

Comentarios

Entradas populares