K (O poesía dedicada a Anna Kern)

Autor: Alexander Púshkin
Traducción y musicalización. Eduardo Rosero Pantoja

Recuerdo aquel sublime instante
que apareciste junto a mí,
como visión fugaz, divina y pura,
un genio de la belleza percibí.

En la angustia de la tristeza sin salida,
en la ansiedad de la vida vanidosa,
tu voz de caricia me llegaba
y me soñé con tu cara amorosa.

Vinieron años tempestuosos,
que se llevaron tantos sueños,
y me olvidé de tu voz suave,
de tu belleza angelical.

En lo profundo de las sombras,
viví el silencio de mis días,
sin Dios, sin estro y sin llanto,
sin vida y siempre sin amor.

Pero mi alma despertóse
y volví a verte frente a mí,
visión fugaz, divina y pura,
un genio de la belleza percibí.

Y el corazón palpita de gozo
porque esta vez han renacido:
el estro, el llanto y la vida,
la idea de Dios y el amor.
*****

Comentarios

Entradas populares