NOSTALGIA DEL TREN (Versos)

Autor: Eduardo Rosero Pantoja

El camino de hierro,
de traviesas y rieles,
yo lo vi siendo niño,
bajo el tren de la selva.

Semejaba el carruaje,
un gusano gigante
y vibraban los árboles,
al estrépito grande.

Mi papá me ayudó,
a subir cinco escalas,
me senté emocionado,
cerca de una ventana.

Al momento arrancó,
el gusano gigante
y los postes pasaban,
hacia atrás, al instante.

Qué hermosura de selva,
qué imponentes sus árboles,
que los moja la lluvia,
a lo largo del año.

A los pocos minutos,
ya se vio la llanura,
de la selva Pacífica,
de sin par espesura.

Las altivas palmeras,
con penachos al viento,
cautivaron mi alma,
mi infantil pensamiento.

Luego el tren se detuvo,
hizo corto descanso,
paraíso de frutas,
se veía allá abajo.

Nuevamente al camino,
se hizo el tren fabuloso,
creaba enorme caldera,
un cordón veleidoso.

La grandeza del tren,
fue una hechura del pueblo,
mas su triste final,
se debió al gobierno.

Al gobierno del “Monstruo”,
que ordenó reducir,
la distancia entre rieles,
para luego argüir.

Que los trenes no sirven,
que se salen del lecho,
que es mejor la Good Year,
esa fiera en acecho.
         *****

Comentarios

Entradas populares