SOY CLASE BAJA (Versos)

Autor:  Eduardo Rosero Pantoja

A mi hija Ariadna, quien la inspiró

Yo no me apeno,
soy clase baja,
es mero asunto,
de matemáticas.

Treinta y tres veces,
se me adelanta,
con su salario,
el parlamentario.

Mejor sea dicho:
un senador,
que come a expensas,
de mi sudor.

Digo lo mismo,
del magistrado,
el que le roba,
al pueblo honrado.

El presidente,
firma papeles,
vende la patria,
está en las redes.

Quise ponerme,
en clase media,
jugando, un poco,
a la comedia.

Me sentí incómodo,
cerca a esa clase,
casi rozándola,
por la base.

Ardila Lülle,
Sarmiento Angulo,
son clase altísima
y yo reculo.

Y es que me dije,
es una farsa;
la clase media,
es clase baja.

Me quedaré,
en clase baja,
porque esa nadie,
me la baraja.

La clase media,
se va a Miami,
tal vez a Europa,
come salami.

Pero se vuelve,
de allá endeudada,
su camioneta,
queda empeñada.

La clase alta,
es invisible,
no te la encuentras,
es imposible.

Ni en las iglesias,
ni en los mercados,
porque no salen,
de los Estados.

Unidos siempre,
por la arrogancia,
la sangre azul
y su fragancia.

Porque ellos sufren,
de reluctancia,
hacia la gente,
sin arrogancia.

Con mis ingresos,
salario mínimo,
sólo me alcanza,
para el minino.

Entro en horror,
cuando me acuerdo,
que tengo bocas,
alrededor.

Mujer e hijos,
más dos perritos,
que he recogido,
en El Ejido.

A trabajar,
tienen que irse,
muy de mañana,
con mucha gana.

Viven felices,
en dura lucha,
vendiendo toda,
su fuerza bruta.

Y su desgracia,
es ser felices,
ser muy cristianos,
cargar lombrices.

¿Y usted se dice,
de clase media?
¿De dónde saca,
esa entelequia?

Póngase serio,
se lo aconsejo,
póngale coto,
a su gracejo.
    *****

Comentarios

Entradas populares