CANTO A MIS HIJOS (Versos)

Por: Eduardo Rosero Pantoja
A Magdalena, Inírida, Ariadna e Inti, con amor.

Yo le canto a mis hijos,
del menor a la mayor
y les digo a los cuatro,
que los quiero con amor.

De bebés de pocos días,
de mañana muy temprano,
los sacaba a exponerlos,
a los rayos del sol grande.

Bien recuerdo que de niños,
correteaban por la casa
y lo hacían en el teatro,
con inmensa y fría cachaza.

Se reían a toda hora,
de los chistes que inventaban,
de palabras nunca oídas,
de las viejas que rezaban.

Recogíamos champiñones,
en los bosques aledaños
y los secábamos siempre,
para comer todo el año.

Cantábamos en familia,
las canciones de cumpleaños,
que yo siempre componía,
para ellos, cada año.

Fueron pasando los tiempos,
llamados de iniciación,
en colegios seculares,
no exceptos de la oración.

Luego vino el estudio,
en la famosa Alma Máter,
que les dio la profesión,
que ahora tienen como arte.

Y bien marchan por la vida,
tras el pan urgente y diario,
sin perder esa sonrisa,
que tuvieron sin horario

Comentarios

Entradas populares