MAESTRA VICKY (Gavota)


Letra y música: Eduardo Rosero Pantoja
A Vicky Hernández, la consagrada actriz colombiana

Maestra de esta patria,
del teatro y la pantalla,
la he visto por los medios
muy triste y muy dolida
y  con  un  gran  vacío
dentro  del  corazón.

Maestra ha consagrado
usted  toda  su  vida
a actuar en escenarios
como la más genuina,
como la más valiente
y la más convencida.

Maestra  la  conozco,
conozco su honda entrega,
buscando que el paisano
piense  en  la  sociedad,
no  sólo  en  sí  mismo
y  en  su  comodidad,
con  su  gen  egoísta,
como única heredad.
Me  duele  su  tristeza,
me duele su quebranto
son nuestras su amargura
y  sus  gotas de  llanto.

Yo  quiero  mitigarle
su  pena  con  mi  canto
que expresa el sentimiento
del  pueblo  simple  y  llano.

Ese que espera cambios
en  las  leyes  injustas
para  hacer  llevadera
nuestra vida de angustia.

Intacto está su ejemplo,
Maestra, y su enseñanza,
que nos dio en actuaciones
cargadas  de  talento.
                *****




Comentarios

Entradas populares