DARIA, LILIA MAIALIS

Por: Eduardo Rosero Pantoja
Para Daria Kirilenko, un mar de ensueño
“Hadas, divinas hadas “ (Aurelio Arturo)

Belleza de niña, el alma en los ojos,
la rosa en su boca, el bien en su rostro.

De la estepa rusa llegaron sus genes
hasta el río Moskova entre mil vaivenes.

De los campos rusos tienes el encanto
de trigales de oro, de flores de mayo.

Perfume de lilias de la primavera,
de sutil aroma y humildad señera.

Conservas la gracia de niñas, de musas,
de los cuentos de hadas de leyendas rusas.

Tengo yo esa suerte de haberte tratado,
singular princesa, en día inesperado.

Quiero que conozcas mi patria querida
para que la ames por toda la vida.

Mi gente es sencilla noble y generosa
y es como los rusos, franca y bondadosa.
                              *****             

Comentarios

Entradas populares