LA APOTEOSIS DE LA ROSA (Bolero)



Letra y música: Eduardo Rosero Pantoja
A la rosa, de color rojo encendido,  de la azotea de Zipaquirá que me inspiró los versos y la canción

La apoteosis de la rosa
¡son tres días es la cosa!
si observamos con cuidado,
su conducta es portentosa.

Hace falta echarle agua
y hablarle en las mañanas,
conversarle por la tarde
y podarla muy temprano.

El capullo se parece,
muy de cerca a la niña,
que a la vista nos florece
y un buen día ya es señorita.

La apoteosis de la rosa,
nos apena por lo corta,
nos sorprende por lo intensa
de su vida en unas horas.

Esos pétalos tan rojos,
con las perlas del rocío,
nos parecen un milagro,
aunque ocurre cada día.

No perdamos el asombro
de extasiarnos con las rosas,
que florecen en el huerto
y que son maravillosas.

Me despido rosa roja,
de sus pétalos de fuego
y me llevo ya tu aroma,
muy adentro en mi recuerdo.

Mas te pido que te quedes
para siempre con mi ruego
de vivir eternamente
perfumando el Universo.
               *****

Comentarios

Entradas populares