MI PERRO (Evgueni Evtushenko)

Traducción de Eduardo Rosero Pantoja*

Arrimando su hocico contra el vidrio,
espera y espera a alguien el perro.
Al meter mi mano entre sus lanas,
resulta que también a alguien espero.

¿Recuerdas, perro, aquel tiempo,
cuando aquí vivió una mujer?
¿Pero quién era ella para mí?
¿Una hermana, esposa o algo así?

A veces parecía que era una hija
a quien yo debía prestar ayuda.
Pero ella está lejos…se ha callado
y nunca ya estará aquí a mi lado.

Tú eres, del todo bueno, perro,
mi querido animal, mi bien amado,
pero ¡lástima grande que no bebas!
para compartirte hoy mi nostalgia.








*Poesía leída en español por su traductor en la Sala de Actos de ICESI de Medellín, en junio de 2010, en presencia de Evgueni Evtushenko, quien primero la recitó en ruso.

Comentarios

Entradas populares